Ejecutan a abogada a unos pasos de la fiscalía en Lerma, Edomex

Una abogada de 39 años fue arteramente asesinada a balazos, ante la aterrada mirada de su hija de 15 años, por un grupo de delincuentes que le dispararon con armas de fuego, en por lo menos 7 ocasiones, desde un auto en marcha, cuando se dirigía a bordo de su camioneta a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presuntamente para checar un asunto que estaba trabajando.

 

Consumado el asesinato, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su auto, del que no se dieron mayores características para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

 

Autoridades policíacas informaron que, aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen, no descartaron que la abogada haya sido asesinada en una venganza relacionada con sus actividades de litigante e incluso de tipo pasional, pues se acababa de separar de su esposo y al parecer, por su voluntad, ella se quedó con la custodia de sus dos hijos, la menor de 15 años de edad que la acompañaba al momento de los hechos y un niño de 5 años.

 

Sin embargo, señalaron, serán las investigaciones que ya realizan elementos del FGJEM, las que determinen con exactitud cuál es el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.

 

Los hechos que costaron la vida de la profesional de las leyes, identificada como María Carla "N", de 39 años de edad, se registraron minutos antes de las 10 de la noche de ayer, en el kilómetro 50 de la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia La Estación, a 15 metros de distancia de la entrada a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios de la FGJEM, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la ahora occisa circulaba por la zona, a bordo de una camioneta Renault de color vino, en compañía de su hija de 15 años de edad y, al parecer se dirigía a dicha Fiscalía para checar un asunto que estaba trabajando, cuando fue sorprendida por varios sujetos que viajaban en otro auto, mismos que se le emparejaron y sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.

 

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo, la abogada perdió el control de su vehículo y debido a que quedó gravemente lesionada, su hija que vivió momentos de terror e histeria, salió gritando desesperadamente de la unidad para pedir ayuda al personal de la misma Fiscalía de Homicidios, quien al percatarse que el estado de salud de la abogada era muy grave, rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia.

 

Sin embargo, posteriormente cuando paramédicos del SUEM llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios a la profesional de las leyes, determinaron que ya no había nada qué hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

 

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de la abogada, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios llegó al lugar, donde una vez que realizaron las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

 

Posteriormente, con la información que aportó la hija de la abogada de los presuntos homicidas, policías municipales y estatales desplegaron un fuerte operativo sobre la carretera Bicentenario, rumbo a los municipios de Xonacatlán y Toluca, por donde se cree que escaparon, con la intención de detenerlos, pero no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos, por la incapacidad de la policía, escaparon sin dejar pistas de su paradero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design