La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hace al ladrón

Tal parece que la corrupción sigue mermando en la Gustavo A. Madero, donde gobierna Francisco Chiguil, que pese a ser el peor alcalde de la CDMX, además que siguen abiertas varias denuncias penales en su contra, entre las que están por la tragedia del New'sivine en 2008, compra de votos en las elecciones de 2021 para que sea reelegido como alcalde y por golpes y amenazas contra opositores.

 

Ahora se suma la escasez de agua en algunas colonias de la GAM, que están al norte de la ciudad, con los factores de la gentrificación reflejada en mega obras y la falta de atención a fugas de la red hidráulica secundaria, han provocado que Chíguil, comience una grave escasez de agua, pues el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) precisó que solo son nueve las colonias que no tienen agua a diario, lo que no coincide con las recientes protestas de los ciudadanos.

 

Sacmex aclaró que durante 2021 y 2022 todas las colonias de la GAM "contaron con el servicio de agua potable durante el día, a excepción de las colonias en las que el servicio de agua se proporciona por tandeo (no diario): Ampliación Arboledas Cuautepec, Arboledas de Cuautepec, General Felipe Berriozabal, La Casilda, Luis Donaldo Colosio M., Palmatitla, San Juan Ticomán, Chalma de Guadalupe y Cuautepec Barrio Alto".

 

Todas las colonias que mencionó Sacmex están delimitadas al sur por la autopista Naucalpan Ecatepec y al norte por la Sierra de Guadalupe, y el escaso suministro tiene origen en la fata de infraestructura hidráulica.

 

Pero el mal suministro del líquido fuera de dicho perímetro se debe a que en los últimos años la GAM no ha atendido las innumerables fugas, además que la alcaldía también castiga a los ciudadanos con cortes de agua sin aviso, pues Sacmex precisó que solo puede presentarse escasez o baja presión en la demarcación, cuando la Conagua tiene fallas eléctricas o en los pozos para lo cual se corta el servicio para realizar las respectivas reparaciones.

 

Y si a esto le agregamos, que el diputado local Diego Garrido López del PAN,  señaló que la GAM es una alcaldía peligrosa para las mujeres y ciudadanos, pues cerrará 2022 con 33 feminicidios entre 2019 y junio de este año. Además, tendrá un considerable aumento en la percepción de inseguridad, al pasar de 68.1% en diciembre del año pasado, a 72.3% para marzo de este año.

 

El panista Garrido López indicó que los vecinos de GAM comienzan a abrir los ojos y reclaman a la Alcaldía los servicios públicos que merecen. "El alcalde ha dejado de atender las gestiones ciudadanas, ya no hace recorridos y ahora se ha centrado en operar la campaña de Sheinbaum de manera interna en Morena", dijo el panista.

 

Ante ello, el diputado afirmó que al Congreso de la CDMX, Francisco Chíguil debe dar cuenta de lo que está pasando en GAM, desde los feminicidios y asaltos, hasta los lastres de su gobierno actual.

 

"Lo vamos a citar para que nos hable sobre el crecimiento de homicidios ", enfatizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design