Inicia INE recorridos en el Edomex para instalación de casillas

Martín Aguilar

Este lunes el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México inició los recorridos para la ubicación de casillas en los 45 Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rumbo a la elección por la gubernatura a realizarse el próximo 4 de junio.

 

De acuerdo con la Junta Local del INE Estado de México, se prevé que para el proceso electoral sean instaladas alrededor de 20 mil 300 casillas, de las cuales, cerca de 11 mil serán ubicadas en planteles educativos.

 

Anteriormente, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio, comentó que se prevé la incorporación de aproximadamente 700 escuelas al padrón que ya se tenía, y que en Chalco sería donde hubiera más variación de casillas debido a la alta concentración poblacional de la región.

 

El Estado de México está conformado por 6 mil 574 secciones electorales y hasta el año pasado se tenía una Lista Nominal de 12 millones 353 mil 745 personas, de las cuales, 21 mil 133 tenían residencia en el extranjero.

 

Sin embargo, para el 12 de mayo de este año se publicará la Lista Nominal definitiva que habrá de participar en los comicios.

 

Mientras que para el 28 de marzo próximo se prevé la aprobación del número y ubicación de casillas básicas y contiguas, y para el 15 de abril se realizará la publicación de la lista de ubicación de casillas en los lugares más concurridos del distrito electoral y en los medios electrónicos del Instituto.

 

El INE Estado de México precisó que este 7 de febrero es el último día para tramitar por primera vez o realizar modificaciones en la credencial de elector

 

Para ello, es necesario que la persona interesada acuda a cualquiera de los 76 módulos del INE en el Estado de México, para así garantizar su derecho a votar en la elección de este año.

 

Los requisitos a presentar son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e identificación con fotografía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design