Ingresan a Ovidio Guzmán al Altiplano

Martín Aguilar

Esta tarde Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y quien fue detenido en Sinaloa, fue ingresado al penal de Máxima alrededor de las 18:00 horas vía aérea, confirmaron fuentes federales.

 

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano confirmó que ya ingresó al Cefereso número uno.

 

Te puede interesar: Sicarios disparan contra avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Culiacán (Video)

 

El traslado de Ovido Guzmán se realizó a bordo de un helicóptero, según informaron fuentes federales.

 

De acuerdo con lo detallado, Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, no se encuentra a bordo del convoy de vehículos "rinoceronte" que salió de las instalaciones de la FEMDO, como se especuló en un inicio.

 

La aeronave que partió de la FEMDO aterrizó en Almoloya minutos después de las 18:00 horas de este jueves, mientras que en el penal elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedana) y la Guardia Nacional montaron un fuerte operativo.

 

Los vehículos escoltados por militares y elementos ministeriales funcionaron como una especie de señuelo para desarrollar un traslado más ordenado al penal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, según lo conocido por esta casa editorial.

 

El traslado de "El Ratón" se da a menos de 12 horas de que fuera detenido en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

 

Su aprehensión ocurrió derivado de un operativo en conjunto que llevaba en planeación desde hace por lo menos seis meses, explicó esta misma tarde el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

 

Posteriormente, y desde el punto de su captura, Ovidio Guzmán fue trasladado directamente a la Ciudad de México con dirección a la FEMDO para rendir su declaración. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design