Habrá internet en el Trolebús, Tren Ligero y Línea 3 del Cablebus: Adip

Rebeca Marín

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció que llevarán la red gratuita de Wi-Fi al Trolebús, Tren Ligero y a la Línea 3 del Cablebús.

 

Su titular, José Antonio Peña Merino anunció que ese servicio se instalará en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús, incluyendo por supuesto, el Trolebús Elevado que se inauguró en Iztapalapa el año pasado, en 24 unidades en Tren Ligero, y en la Línea 3 del Cablebús.

 

"En la Línea 1 del Cablebús tenemos Wi-Fi en "las bolitas" –como les llaman–, en Cuautepec, en cada una de las cápsulas… cabinas, tiene Wi-Fi gratuito; en la Línea 2 tenemos en todas las estaciones; y en la Línea 3 queremos replicar lo mismo, que en cada una de las cabinas tenga Wi-Fi".

 

De igual forma, dijo que la meta del Gobierno capitalino para este año es tener en marzo 34 mil puntos de conectividad en toda la Ciudad.

 

"Al día de hoy tenemos 29 mil 787, es decir, más de 8 mil puntos adicionales, respecto a los que teníamos cuando ganamos el Récord Guinness. Y esto, evidentemente garantiza que la ciudad mantiene el esfuerzo de cerrar la brecha digital y de consolidar la provisión pública de internet".

 

El funcionario agregó existe un total de 110 millones de conexiones y 13 millones de usuarios pues cada mes se conectan alrededor de 4.9 millones de usuarios únicos.

 

"Entonces esto garantiza que todos los estudiantes, estamos hablando de alrededor de 1.5 millones puedan ser beneficiarios de esto; y casi un millón, todos los días, se puedan conectar con una velocidad garantizada de tres megas. Esto es importante decirlo, porque así funciona en todos los puntos de acceso, aunque el punto de acceso tenga, digamos, 60 megas, nosotros limitamos a los usuarios a entre tres y cinco megas, de modo que puedan conectarse más personas; y con tres, cinco megas pueden navegar, ver videos, etcétera".

 

Sobre las unidades habitacionales, detalló que se ha instalado la red Wifi en mil 314 unidades habitacionales.

 

"Hay 300 más que ya están listas, en las que solo tenemos que alimentar eléctricamente el punto de acceso a internet; esto beneficiaría a 2.5 millones de usuarios, y esperamos terminar a finales de marzo. Esto lo hacemos en coordinación con la PROSOC, que nos permite, por supuesto, acceder y hacer conversaciones y presentaciones con los vecinos de las unidades habitacionales".

 

También comentó que se ha instalado internet gratis en 333 colonias periféricas, ahí van colocados 268 con 512 puntos de acceso; e igual que el resto del internet en la ciudad, es abierto, es gratuito, no tiene restricciones de contenido, ni de tiempo de conexión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design