Constructoras registran crecimiento del 2.5 en noviembre

Rebeca Marín

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México aceleró su recuperación en noviembre pasado, impulsado por la edificación de edificios industriales, comerciales y de servicios, refinerías y plantas petroleras y vivienda. Sin embargo, aún está 7.82 por ciento por debajo de enero de 2020, antes de la pandemia de covid-19.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la producción ascendió a 25 mil 165.8 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 2.5 por ciento mensual en noviembre de 2022.

 

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México en el penúltimo mes del año representó la cifra más alta desde marzo de 2020, cuando el valor de la producción fue de 26 mil 232 millones de pesos.

 

A tasa mensual, en el mes de referencia y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total no registró variación; las horas trabajadas descendieron 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento.

 

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 4.7 por ciento; el personal ocupado total, 4 por ciento; las horas trabajadas, 3.3 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.7 por ciento.

 

Según datos del Inegi, el valor real de la producción de empresas constructoras contratadas por el sector público para refinerías ha venido aumentando consistentemente en los últimos tres años. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design