Gobierno de la CDMX construye un nuevo plantel del Instituto Rosario Castellanos

Rebeca Marín

En las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), frente al Casco de Santo Tomás, el Gobierno de la Ciudad de México construye un nuevo plantel del Instituto "Rosario Castellanos".

 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este nuevo plantel estará en operación a partir del próximo ciclo escolar, con lo que la matrícula pasaría de 37 mil 600 estudiantes a entre 42 y 43 mil.

 

Sheinbaum Pardo anunció que la próxima semana enviarán al Congreso local la nueva Ley de Educación, con la que el instituto sería nombrado universidad "Rosario Castellanos".

 

"Y este campus muy importante queda enfrente del Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional que ya tiene un avance importante cómo de cerca del 40 por ciento, ya con la estructura metálica fabricada. Esto les queríamos platicar, es una buena noticia, sigue creciendo la Universidad "Rosario Castellanos", que se llamará así ya a partir –estamos seguros de que se va a probar–, de la entrega de la nueva Ley de Educación que será enviada la próxima semana al Congreso de la Ciudad de México", expuso.

 

Por su parte, el secretario de Obras Jesús Esteva detalló que este plantel contará con una construcción de 7 mil metros cuadrados y casi 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.

 

El funcionario refirió que la obra va adelantada y que podrían terminarla antes de lo programado.

 

"Y este es el programa de obra, como les mencionaba, es proyecto integral, entonces se lleva un tiempo lo que son los estudios geotécnicos, el desarrollo del proyecto ejecutivo. Y la etapa en la que estamos es obra civil de concreto, fabricación y montaje de estructura metálica, que eso estará terminándose febrero, primera semana de marzo, y de ahí ya arrancamos con instalaciones, acabados, equipamiento para estar en principio… dice agosto, buscaremos recortar los tiempos porque vamos adelantados en la fabricación", indicó.

 

De acuerdo con autoridades capitalinas, este nuevo campus va a tener cabida para otros 6 mil estudiantes, quienes podrán cursar la licenciatura en Contaduría, Derecho, Relaciones Internacionales, Humanidades y Narrativa Multimedia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design