Crean sociedades cooperativas en Tláhuac para impulsar la economía social

Rebeca Marín

En la alcaldía Tláhuac se crearon las sociedades cooperativas a fin de impulsar la economía social a favor de sus habitantes.

 

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó la entrega de actas constitutivas de Sociedades Cooperativas de la alcaldía en el Museo Regional de la demarcación, donde reconoció el trabajo de mujeres y hombres emprendedores que cada día se esfuerzan por salir adelante.

 

"Este día es importante para la economía de nuestra alcaldía –dijo–, porque integrar cada vez más cooperativas en Tláhuac implica que tengamos más formalidad en el empleo, además de poder darle mayor impulso a la producción de diversos artículos, además de consolidarnos como equipo de trabajo".

 

Dichas cooperativas garantizan que si le invertimos entre todos podemos ganar, señaló la alcaldesa, quien se congratuló que la integración de más cooperativas favorecerá a los jóvenes porque éstos van a tener la opción de mayores fuentes de empleo.

 

La alcaldesa afirmó que hay talento y dijo que las cooperativas son proyectos de éxito, debido a que ya hay cooperativas dedicadas a la elaboración de zapatos, a la panadería artística y artesanal, así como a la preparación de productos de amaranto.

 

La funcionaria comentó que las cooperativas son historias de éxito a las que su administración va a impulsar para que crezcan.

 

"Necesitamos que cada vez sean más los que se sumen a las filas de la economía solidaria, para que en alcaldías como la nuestra, que es rural, se consolide este modo de economía y que nosotros podamos impulsarlos".

 

"Son manos trabajadoras, que con el intelecto de los jóvenes y el compromiso de las mujeres de la alcaldía, que son muy trabajadoras, se han unido para plasmar proyectos que con la asesoría del personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural podrán llegar a buen puerto", puntualizó Berenice Hernández Calderón. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design