Director del aeropuerto capitalino está a favor en que operaciones de carga aérea se trasladen al AIFA

Rebeca Marín

A favor del anteproyecto de decreto firmado por el presidente López Obrador para cerrar las operaciones dedicadas a la carga aérea en el Aeropuerto capitalino, y eventualmente llevarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se pronunció el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez.

 

Después de acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un recorrido de supervisión de las obras de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM, el funcionario explicó que luego de la pandemia las operaciones de carga en todo el mundo crecieron en más del 100%, por lo que sería saludable compartir esta distribución con el AIFA.

 

nclusive dijo que la población alrededor del AICM se verá beneficiada, toda vez que se liberan las vialidades del transporte que lleva la carga que aterriza en la Ciudad de México, aunado a que el impacto económico es menor.

 

"Esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo también la población al aeropuerto, el compartir la carga con el aeropuerto Felipe Ángeles va a ser muy saludable para nosotros, no hay un impacto financiero serio a nuestra economía, pero si nos va a permitir continuar a nosotros con la carga de las operaciones mixtas, que también traen carga aparte de pasajeros, que es muy abundante", indicó.

 

Sobre este mismo tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió en que se libera la zona del AICM del transporte de carga.

 

"Ahora se lleva la carga al AIFA, a nosotros nos parece muy bien porque libera toda esta zona de transporte de carga y además mucho del transporte de carga que llega aquí para irse a otras zonas, pues justamente no va a requerir la entrada a la Ciudad de México, entonces es una parte fundamental", comentó.

 

En este sentido, la mandataria capitalina agregó que la idea de contar con tres aeropuertos en el Valle de México es repartir el transporte de carga, así como los vuelos comerciales y privados.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.