Se enfrenten en Ixtapan de la Sal, policías estatales e integrantes de la Familia Michoacana

Un nuevo enfrentamiento se registró en la zona sur del Estado de México entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) que dejó como resultado un presunto delincuente muerto y cuatro más detenidos, además del decomiso de armas de fuego, equipo táctico y una camioneta.

 

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía de este martes, en un paraje de la colonia 3 de Mayo, en este municipio.

 

La SSEM informó que elementos de la corporación desplegaron un operativo de seguridad en la zona, cuando recibieron un llamado de auxilio para que se trasladarán a la colonia 3 de Mayo, a fin de que auxiliaron a una pareja que estaba amarrada y que era golpeada por varios sujetos.

 

Cuando los policías estatales se trasladaban a la zona para prestar el auxilio, varios sujetos los interceptaron en el camino y los recibieron a balazos, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a tiros que duró varios minutos.

 

Durante la balacera, uno de los presuntos delincuentes, identificado como Ismael "N", "El chalán", cayó muerto, en tanto que otros cuatro que dijeron llamarse Francisco Javier, Jorge, Alberto y Rodrigo "N" fueron detenidos.

 

Otros sujetos integrantes de este grupo delictivo lograron darse a la fuga y a pesar del fuerte despliegue policíaco que se registró en toda la zona no fueron encontrados.

 

Durante la acción policíaca, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense decomisaron a los detenidos armas largas conocidas como AK 47, conocida como "cuerno de chivo", equipo táctico y una camioneta blanca, tipo pick up.

 

Al ser sometidos a un riguroso interrogatorio por separado, los detenidos dijeron a los elementos de la SSEM que eran integrantes de la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana y dieron datos, nombres y posibles lugares de localización de todos sus cómplices, por lo que elementos de la SSEM, de la Guardia Nacional, de la policía municipal y de la policía de investigación implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a dichos sujetos, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si tuvieron suerte y si hubo más detenciones.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se continúa con las investigaciones. Además, se envió un desglose del expediente a la Fiscalía General de la República debido a que existen delitos federales como la portación de arma de fuego, uso de equipo táctico y delincuencia organizada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design