Diputados locales exigen informe sobre panteón de San Pedro Tláhuac

Martín Aguilar

Diputados del Congreso de la Ciudad de México, dispusieron solicitar a la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, información pormenorizada de la situación actual que guarda el panteón nuevo del pueblo originario de San Pedro Tláhuac, del que se iniciaron gestiones para su puesta en marcha desde el año 2006, sin que hasta el momento esté en servicio.

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Poder Legislativo local, la diputada priísta María de Lourdes González Hernández, aclaró que la intervención de representantes populares para que rinda cuentas al respecto la demarcación territorial, es con la finalidad de generar las condiciones para que el mausoleo entre en funcionamiento lo antes posible en beneficio de los pobladores.

 

Dio cuenta que el actual cementerio de San Pedro Tláhuac se encuentra sobrepoblado de inhumaciones y ello ha generado problemas de operación, por la falta de espacios para enterrar los ataúdes con los cuerpos humanos, lo que ha ocasionado un descontento entre la comunidad, por lo que los comisionados del pueblo gestionaron la puesta en marcha de un nuevo panteón.

 

La congresista de la bancada del PRI hizo notar que desde el 2006 se iniciaron las gestiones correspondientes para la puesta en marcha del cementerio, "sin tener éxito hasta el momento", acrecentando desde 2020 la demanda del servicio a causa de la pandemia que provocó el Covid-19.

 

González Hernández destacó que se reconoce la lucha de muchas personas, que por años han trabajado para lograr la realización de un proyecto o el reconocimiento de un derecho.

 

Aunado a que, en la tradición y cultura mexicana, la memoria de las personas que han fallecido es muy importante, por lo que mantener los cementerios en óptimo estado es fundamental, remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design