Sin fecha para concretarse la venta de Banamex: Mark Mason

Rebeca Marín

 

A más de un año de que Citigroup anunció la venta de Banamex, aún no tiene una fecha para que se concrete la transacción, aunque existe satisfacción por el progreso alcanzado, dijo Mark Mason, director financiero del banco estadounidense.

 

En conferencia con medios de comunicación para dar a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, el directivo señaló que aún se analiza que algún grupo financiero adquiera la banca de consumo del banco en México o una potencial oferta pública.

 

Más tarde, en conferencia con inversionistas Jane Fraser, directora general de Citigroup, indicó que están complacidos por el progreso que han alcanzado.

 

La directiva fue cuestionada sobre si aún hay interés por deshacerse de la banca de consumo en territorio mexicano, pero señaló que no daría detalles, pues se encuentran separando las franquicias que tienen en México.

 

Temprano Manson, quien también resaltó la satisfacción por los avances, señaló que se está trabajando en cómo se estructurará el acuerdo, el cual debe estar en línea con los intereses de los accionistas.

 

Sin embargo, comentó que aún no hay fecha para que concluya la desinversión en su negocio de banca de consumo en territorio mexicano, el cual incluye pequeños negocios y mercado medio, como son créditos de nómina, hipotecas, autos, pymes, así como afore y seguros.

 

Hasta el momento en la puja aún se encuentran Daniel Becker, dueño de Mifel y presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), así como Germán Larrea, dueño de Grupo México. Ambos participan en conjunto con otros inversionistas.

 

Santander, Banorte, Carlos Slim Helú a través de Inbursa, Ricardo Salinas Pliego, salieron del proceso de compra.

 

Bank of Americas estima que el valor de la transacción está entre 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares.

 

Banamex fue adquirido por Citigroup en 2001 y es el tercer banco más grande del país, detrás de BBVA y Santander.

 

El directivo informó que sus ganancias netas en 2022 ascendieron a 14 mil 845 millones de dólares, monto que se tradujo en una reducción de 32 por ciento respecto a un año atrás.

 

En el cuarto trimestre del año que concluyó Citigroup obtuvo 2 mil 513 millones de dólares, dato que representó una reducción de 6 por ciento en sus ingresos frente a igual periodo de 2021.

 

Manson comentó que los ingresos de franquicias disminuyeron 6 por ciento impulsado por la reducción de los ingresos por el cierre de sus negocios en cinco mercados, así como por el impacto en Corea y Rusia, aunque fue parcialmente compensado por la ganancia en venta de Tailandia en 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design