Criminales extorsionan a dos mineras en Guerrero: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este jueves en su mañanera que dos empresas mineras canadienses son extorsionadas en el estado de Guerrero por grupos criminales

 

Sin embargo, el mandatario aseguró que ya se están tomando acciones para que el problema sea atendido y resuelto.

 

"Tenemos solo problemas en dos (empresas canadienses) y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia, pero ya los estamos atendiendo, pero solamente dos", subrayó.

 

En este sentido, López Obrador añadió que ayer se entrevistó con empresarios de ese país norteamericano para resolver inconformidades que tienen relacionadas con el sector eléctrico.

 

"Ayer, estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades" dijo el presidente, ya que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte se comprometió con el primer ministro, Justin Trudeau, a atenderlos.

 

"Me pidió que si los atendíamos y personalmente con el Gabinete Económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo", aseveró.

 

Finalmente dijo que dichas empresas tenían que ver con asuntos del sector eléctrico, como ocurrió también hace unos meses con algunas estadounidenses, por lo que concluyó que en su gobierno siempre buscan la conciliación. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.