Congreso de la CDMX le exige a la Profeco a llevar a una verificación administrativa contra Ticket Master

Rebeca Marín

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, requirieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se lleve a cabo una verificación administrativa a Ticketmaster, ante las irregularidades cometidas contra quienes compran boletos para acudir a eventos, como el hecho de que se repita la serie de las entradas, con la consecuente afectación de quienes las adquieren, así como la cancelación de lo que se compró legalmente.

 

En la sesión de esa instancia legislativa, el vicecoordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, logró que diputados solicitarán con la representación del recinto de Donceles y Allende, que se revisen los acuerdos con la empresa que vende los boletos.

 

Resulta que específicamente el Congreso capitalino exhortó al titular de la PROFECO, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, a implementar las medidas de verificación administrativa a la empresa de venta de boletos Ticketmaster.

 

Padilla Sánchez fundamentó que ello, a fin de resguardar los derechos de los consumidores, al brindar equidad, certeza y seguridad jurídica, además de generar la integración de la empresa a los mecanismos de conciliación digitales de la Procuraduría, Concilianet y Conciliaexprés.

 

Los representantes populares además solicitaron que se analicen las condiciones sobre las cuales la empresa en referencia cancela unilateralmente los boletos legalmente comprados a sus clientes, así como las comisiones que cobra, toda vez que resultan excesivas para las y los consumidores, sin que tengan forma de evitarlas.

 

Además, se pidió revisar las condiciones del acuerdo dado a conocer el 28 de enero de 2022 entre PROFECO y Ticketmaster, para procurar la devolución total del precio pagado por los consumidores en caso de cancelación o modificación de la fecha de un evento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design