Confirma AMLO la recaptura de Ovidio Guzmán tras bloqueos y balaceras

Martín Aguilar

En Sinaloa inició un operativo desde esta madrugada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el reporte de balaceras y narcobloqueos con vehículos incendiados en Culiacán, lo que llevó a que las clases fueron suspendidas y se pidiera a los ciudadanos no salir de casa.

 

Y es que las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave, Sinaloa, amanecieron hoy 05 de enero de 2023 con balaceras entre elementos de seguridad y hombres armados, además de narcobloqueos con vehículos incendiados, luego de que se reportó la presunta captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

 

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó estos enfrentamientos y pidió a la ciudadanía mantenerse en casa hasta que controlen la situación.

 

Castañeda Camarillo agregó que se están reportando bloqueos en las carreteras y el despojo de unidades

 

De acuerdo con el presidente, las balaceras y narcobloqueos se extendieron a Los Mochis y Guasave, con incendios en las avenidas principales.

 

Dijo que se reporta que las cuatro salidas de Los Mochis están bloqueadas con vehículos en llamas, por lo que piden a los ciudadanos tomar precauciones y no realizar actividades.

 

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha pidió a los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus casas, mientras el Ejército realiza el operativo para regresar la paz y tranquilidad en los municipios en los que se han reportado balaceras.

 

"Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados, señaló.

 

"Nos mantendremos atentos a estos sucesos y exhortamos a la población atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad", indican en un comunicado difundido en redes sociales.

 

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió todas las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán

 

Ante la situación de inseguridad que se vive en Culiacán,  las autoridades aeroportuarias pidieron a los pasajeros comunicarse con las aerolíneas para revisar el estatus del vuelo y así evitar transitar en zonas públicas.

 

"Estimado usuario: Respecto a la situación actual en la ciudad, si tienes un vuelo programado el día de hoy, comunícate con tu aerolínea para conocer el estatus, evita transitar en zonas públicas"

 

El gobierno estatal también suspendió las labores administrativas, ante los hechos de violencia.

 

En redes sociales circulan los videos de los enfrentamientos ocurridos a primera hora de hoy 05 de enero de 2023 en la capital.

 

El presidente confirmó que tras el operativo en Sinaloa y que más tarde las autoridades de seguridad darían una conferencia para informar.

 

El presidente confirmó que más tarde las autoridades de seguridad darían una conferencia para informar.

 

"No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles", dijo el presidente de México ante las preguntas de los reporteros, comentó.

 

López Obrador confirmó la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder del grupo delictivo Los Mexicles, quien apenas el domingo por la mañana se fugó junto a una veintena más de presos del Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

"Ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana temprano nos informaron que perdió la vida el dirigente de este grupo, fue una acción conjunta", contestó el mandatario ante una pregunta sobre el operativo que se realizó en Chihuahua.

 

Apuntó que en éste intervinieron personal de la Fiscalía General de la República y de la policía estatal, "esto en Ciudad Juárez, esa es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua", apuntó el mandatario federal.

 

El Neto logró escapar del penal el domingo durante una acción concertada con un motín al interior de la cárcel para la liberación de al menos 25 internos orquestada por el grupo criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design