Gobierno federal aún busca 210 terrenos para la construcción de más sucursales del Banco de Bienestar: AMLO

Rebeca Marín

De las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar que están proyectadas en el país, el gobierno federal aún está en busca de 210 terrenos para dichas obras, indicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ponderó que ya están concluidas 2 mil 69 sucursales en el país.

 

En su conferencia de prensa matutina, explicó que, además, hay otras 210 en construcción y 255 de las que está pendiente la revisión de la documentación de los predios. Expuso que se requiere "a más tardar en marzo contar con todos los terrenos, porque el propósito es tener la red completa en julio de éste año".

 

A la vez, refrendó que sus opositores argumentan que los apoyos para la gente pobre se le llama "populismo y paternalismo", pero lo que se le daba a los potentados, lo denominaban como "fomento o rescate".

 

Hay quienes cuestionan este tipo de programas porque "hasta filosofaban, decían 'no les des pescado, enséñales a pescar a los pobres', pero ¿si no hay río y no hay pescado?, pero por qué a los de arriba no se les aplicó eso: ya no les des tanto, enséñalos a trabajar, que no roben".

 

De las sucursales del Banco del Bienestar, subrayó que se construyen en mil municipios en los que no hay alguna institución bancaria, y su funcionamiento es necesario para la dispersión de los recursos de los distintos programas federales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design