Gloria Brito felicita al grupo de teatro del predio Buena Suerte de Tláhuac por su participación en Festival de Teatro Víctor Puebla

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, hizo una extensa felicitación al grupo de teatro de la Ciudad de México,  que  participó en el reciente "Festival de Teatro Víctor Puebla", que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla como homenaje  a este gran actor por su quince aniversario luctuoso.

 

El grupo de teatro presentó la obra "Chava ese chavo o lo que salvó Salvador", precisamente de la autoría de Víctor Puebla, obra que motivó y  gustó a los presentes.

Esta puesta en escena gira en torno a la vida de Salvador Flores Rivera, mejor conocido como "Chava Flores", quien fue un compositor e intérprete de canciones mexicanas populares; un hombre que dedicó parte de su vida a expresar de manera artística el día a día de los capitalinos.

La sensibilidad artística de Víctor Puebla logró una obra en la que se extraen segmentos de la vida diaria de habitantes de esta gran urbe, que a ritmo de las canciones "Sábado Distrito Federal", "A qué le tiras cuando sueñas mexicano", "La esquina de mi barrio", "El cumpleaños de Escolapia", entre otras, creó un universo de personas y momentos en los que se aprecian las preocupaciones, alegrías y temores de las clases populares de la ciudad que  habitan en vecindades, lugares en la ciudad  en donde a sus habitantes los hermanan las vicisitudes y la pobreza.

"Nuestros compañeros del predio Buena Suerte, integrado por capitalinos que desempeñan distintos oficios como comerciantes, costureras, alabañiles, obreros, amas de casa, estudiantes y maestros, quienes motivados por el ejemplo del gran  antorchista Víctor Puebla, practican teatro y precisamente presentaron con calidad  una  obra nada más y nada menos  que de la autoría del propio Víctor Puebla: "Chava ese chavo o lo que salvó Salvador", ensayada por meses por las noches hasta la madrugada, guiados por nuestros compañeros de la Comisión Cultural Antorchista en la capital del país", externó la líder social.

Al mismo tiempo que los exhortó a continuar preparándose en el terreno de las artes, a continuar de la mano del Movimiento Antorchista que desde su nacimiento hace 48 años ha dado importancia fundamental a la práctica de las bellas artes, a continuar con el entusiasmo para preparar sus obras de teatro y llevarlas al pueblo pobre para que este  disfrute del arte que le ha sido arrebatado.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.