Fwd: Inicia el ciclo escolar en el Edomex dedicada a la igualdad de género

Martín Aguilar


En el Estado de México el Ciclo Escolar 2022-2023 inicia con un esquema formativo nuevo, donde los estudiantes mexiquenses contarán con una materia dedicada a la igualdad de género, aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

El mandatario mexiquense resaltó que para combatir desde la raíz el reto de la igualdad entre mujeres y hombres, se debe hacer mediante la educación inicial formando a los alumnos y alumnas en una cultura de igualdad y respeto entre ambos géneros.

 

"Decidimos lanzar una materia que se llama Igualdad de Género, que este ciclo iniciará por primera vez para que todas las alumnas y todos los alumnos de preescolar, de primaria, de secundaria y de preparatoria, lleven de manera formal, cuando menos una hora, o una hora y media a la semana, con esta nueva estrategia curricular de igualdad de género.

 

"Para darle a los niños estas herramientas que permitan construir este espacio de equilibrio de oportunidades para mujeres y hombres, el respeto a las mujeres para prevenir la violencia y la delincuencia, el apoyo para tener las mismas oportunidades de desarrollo y de crecimiento, y el respeto a las mujeres desde pequeños", precisó.

 

Asimismo, subrayó, el regreso a clases también permitirá detonar la economía ya que la dinámica escolar mueve otros sectores como la movilidad, el comercio, establecimientos de servicios, entre otros.

 

Durante el arranque del Ciclo Escolar 2022-2023 en la Escuela Primaria "Pedro De Gante" en la ciudad de Toluca, Del Mazo entregó libros a alumnos y docentes que reforzarán la enseñanza de la materia de Igualdad de Género en nivel básico y medio superior, y destacó que el magisterio mexiquense recibió la capacitación para poder brindar esta clase tanto en escuelas públicas como privadas, con la finalidad de generar oportunidades iguales de desarrollo para mujeres y hombres.

 

Puntualizó que este esfuerzo contó con la participación de expertos para la elaboración del material didáctico, y será evaluado de manera permanente por parte de la UNESCO, para conocer el desarrollo de esta estrategia, pero sobre todo, para sembrar en las presentes y futuras generaciones una cultura de igualdad.

 

El Gobernador mexiquense informó que este día regresan a clases más de 3 millones 200 mil alumnos de nivel básico, en 21 mil planteles educativos, y sumado a los estudiantes de nivel media superior y superior que ya habían iniciado actividades, son más de 4.5 millones de alumnos, lo que convierte al sistema educativo estatal como el más grande del país.

 

Al respecto, indicó que a través del Gobierno de México se entregan más de 19 millones de libros de texto gratuitos, además de que la administración estatal apoya la economía de las familias mexiquenses mediante el otorgamiento de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design