La vacuna Patria ha sido superior a otras dosis: López Gatell

Rebeca Marín

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la dosis desarrolla altos niveles de inmunidad en poco tiempo; invita a participar en estudio clínico de Fase 2 de Refuerzo. Al invitar a participar en el estudio clínico de la Fase 2 de Refuerzo de la vacuna mexicana Patria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que al momento esta dosis "está mostrando ser superior a algunas vacunas que hemos adquirido y utilizado en México".

 

El funcionario federal destacó que este fármaco desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con los Laboratorios Avimex ha registrado buenos resultados y su estudio marcha bien.

 

"Las fases anteriores han demostrado que la vacuna patria es segura y es eficaz, de hecho en su modalidad intranasal, que se ha comparado con la inyectada, ha mostrado índices de desarrollo de inmunidad que parecen superar a otras vacunas que están en existencia hoy en el mundo", presumió en Palacio Nacional.

 

Asimismo, señaló que la pandemia por Covid-19 registra siete semanas de reducción consecutiva y se encuentra a la mitad de la intensidad que tuvo la primera ola,

 

Explicó que la hospitalización va en franca reducción, ya que la ocupación de camas generales es actualmente del 5 por ciento y 3 por ciento están dedicadas a los pacientes críticamente enfermos por este virus.

 

Por su parte, detalló el funcionario en la conferencia de prensa presidencial, las defunciones están en lo mínimo, acercándose a un dígito en el promedio de muertes diarias por el nuevo coronavirus.

 

"Las sucesivas olas, 2, 3, 4 y 5 van mostrando esta reducción de la mortalidad, esto por efecto de la vacuna, el punto máximo de mortalidad fue la segunda ola donde todavía no teníamos vacuna y después de las vacunas olas 3,4 y 5 vienen en clara disminución de la mortalidad".

 

Y añadió: "Por ello, seguimos avanzando en la vacunación y ya tenemos 82 por ciento de cobertura promedio nacional o total nacional para las personas elegibles, que son las personas de 5 años de edad en adelante".

 

En este marco, López-Gattel recordó que siguen activos los centros de vacunación para la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas que no se lo han aplicado.

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design