Fwd: La implementación de los compromisos laborales en el T-MEC son prioridad para EU: Salazar

Rebeca Marín


El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden está comprometido con la prosperidad de las empresas y con los derechos de los trabajadores, por lo cual, implementar los compromisos firmados en el tratado comercial T-MEC son una prioridad.

 

"Para Estados Unidos, la implementación de los compromisos laborales dentro del T-MEC es una prioridad, tiene un capítulo específico de derechos laborales, derecho a la organización colectiva, otras que se refieren al trabajo forzado infantil", dijo el embajador durante su participación en el 1er Foro Regional de Cumplimiento Laboral T-MEC organizado por Index.

 

Salazar destacó que a dos años de la implementación del tratado comercial regional T-MEC, los trabajadores ya disfrutan de sus beneficios, especialmente en sus derechos laborales.

 

"Hemos tenido logros importantes en beneficio de los trabajadores y las empresas, y este año celebramos 200 años de relaciones diplomáticas con México, y el T-MEC permitirá celebrar muchos más con optimismo hacia el futuro", indicó.

 

Shauna Hemingway, embajadora adjunta del gobierno de Canadá, comentó dentro del mismo foro que la incertidumbre económica global requiere de una mayor integración regional, siendo la industria de manufactura un sector importante en la generación de empleo.

 

"El mecanismo de respuesta rápida ha sido usado con resultados positivos, para los trabajadores y las empresas, dejando un espacio abierto para el diálogo, y la reforma laboral en curso es clave en la mejora y de las condiciones laborales de América del Norte", indicó la diplomática canadiense.

 

Por su parte, Julie Su, subsecretaria del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, enfatizó en que Estados Unidos comparte el objetivo de México y Canadá de promover los derechos laborales, así como el interés en ver implementada la reforma de la legislación laboral mexicana.

 

"Es un objetivo fundamental para el éxito de las empresas, trabajadores y la prosperidad de nuestras naciones y región", agregó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design