Van a salir libres los torturados por el caso Cassez: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los torturados en el caso Florence Cassez "van a salir" de prisión, aunque reconoció que aún no se ha logrado debido a obstáculos en los procedimientos judiciales, los cuales, dijo, "son de lo más complejos".

 

"Le estoy dando el encargo a Rosa Ícela Rodríguez, lo que quiero es que ella se dedique a reparar daños a los que están injustamente en la cárcel que son inocentes los liberen de inmediato y que sí va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia vamos a avanzar mucho", comentó.

 

Reconoció que en el documental del caso en Netflix se indica que dos secretarios de Gobernación no han podido lograrlo, pero aseguró que se debe a dichos procedimientos y a que "no hay voluntad den algunos funcionarios de hacer justicia, se deberían de fortalecer con ese deseo, ese afán de justicia, hay todavía mucho burocratismo".

 

Como se recordará, a finales de 2005, dos presuntos secuestradores, la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, fueron arrestados, pero las autoridades federales reconocieron que la detención fue un montaje a petición de medios de comunicación.

 

Entonces, los dos fueron detenidos horas antes de revelarlo, dando tiempo a tortura, al punto en que el Gobierno de Francia tuvo que intervenir.

 

Al respecto, López Obrador dijo que no se trata de "algo inédito para que se le atribuya al expresidente de Francia, ya se había dicho, tenía mucha fuerza García Luna [quien permitiría el montaje]".

 

"Lo más importante de todo es que no haya repetición, que no haya tortura, porque lo que avergüenza y duele es que nos proyecten como un país en donde se tortura".

 

Aseguró que se puntualiza en que los torturados aún no son libres, pero "van a salir". Sin embargo, dos secretarios de Gobernación fracasaron en el diálogo para pedir su liberación, debido a que los procedimientos judiciales "son de lo más complejo y además no hay entusiasmo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design