Fwd: Firma canadiense espera ser la primera empresa para comercializar productos de la cannabis

Martín Aguilar


La filial mexicana de XEBRA BRANDS, empresa canadiense dedicada a la producción responsable de cannabis y productos derivados, obtuvo un amparo para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) le otorgue la primera autorización en el país para la producción de esta planta con fines industriales.

 

Fue este día que XEBRA MÉXICO celebró la resolución del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que le abre el camino para convertirse en el absoluto pionero del mercado mexicano del cannabis.

 

Desde el pasado 24 de marzo del presente año, Xebra anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó por unanimidad a favor de Xebra, Desart MX S. A. de C. V. De acuerdo con el procedimiento legal, la sentencia de este órgano del Poder Judicial de la Federación fue remitida a un Juez Federal, quien a su vez requirió a la Agencia de Regulación Sanitaria para su cumplimiento.

 

No hay más pasos legales que saltar. El paso final es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgue las autorizaciones correspondientes para comercializar cáñamo industrial y esperamos que esto pase muy pronto

 

La medida aplicará solo para cannabis industrial con bajos niveles de THC (menos del 1%), en términos prácticos, para el cultivo, procesamiento, manufactura y venta de productos de CBD como tinturas, aceites, cremas, comestibles, bebidas, concentrados, destilados, emulsiones y biomasa. También se han identificado oportunidades para el uso del cáñamo en la industria del plástico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design