Fwd: Le puedo ganar a Claudia Sheinbaum: Lilly Téllez

Martín Aguilar


La senadora Lilly Téllez García se destapó para ir por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, y afirmó que le puede ganar a la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum en la elección constitucional del 2024.

 

"Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla, y tiene un escaparate y escenario en el que se promueve a diario", indicó.

 

Entrevistada en el marco de la plenaria del grupo legislativo del PAN que se celebra en Querétaro, expresó que, pese a que no ha realizado campaña como la jefa capitalina, ella es competitiva frente la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien, de acuerdo con una encuesta de Enkoll, se encuentra por encima de Lilly Téllez en preferencia electoral.

 

"Esa medición se ha empezado a hacer hace mucho tiempo", dijo.

 

La senadora anunció que próximamente iniciará una gira por el país, aunque será el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien defina la ruta que seguirá el partido blanquiazul.

 

Añadió que en caso de que Kuri González no esté interesado en participar, apoyará a la persona que resulte más competitiva para el partido, y recordó que se sumará a la alianza que se determine.

 

"Al gobernador Mauricio Kuri ya hace tiempo que le dije que si él se lanza yo lo voy a apoyar con todo, reitero que no sólo lo respeto, sino que lo admiro… reitero que creo que él sería un muy buen candidato y muy buen presidente", refirió.

 

Por otro lado, Marko Cortés, líder del PAN reveló a Kuri González como aspirante candidato presidencial.

 

"Por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad que hoy ven que las cosas van de mal en peor", puntualizó.

 

Recalcó que Kuri González no es militante del PAN, pero cuenta con los valores y convicciones del partido, por lo que podría representarlos en 2024.

 

"No solo lo veo sino que lo creo, Mauricio Kuri González es sin duda un liderazgo de la sociedad civil, él no es militantes de Acción Nacional", subrayó.

 

En tanto, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, llamó a las y los senadores a dar batalla en la prohibición de la militarización en el país, pues aseveró que las Fuerzas Armadas ya están sobreexpuestas. Aseveró que las y los senadores enfrentarán tiempos complicados de cara a la discusión de esta iniciativa; además, cuestionó las decisiones tomadas por el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

"Tenemos un gobierno que persigue, amedrenta, hostiga a quien se atreve a ser opositor. Un gobierno que no apoyó a los estados y los municipios, que les quita recursos importantes como seguridad, recursos importantes de infraestructura o fondos de desarrollo metropolitano, mineros, desastres naturales", expresó. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.