Hallan cuerpo de la periodista Cándida Cristal Vázquez en un canal de Mazatlán, Sinaloa

Hallan cuerpo de la periodista Cándida
Cristal Vázquez en un canal de Mazatlán, Sinaloa
*La también locutora y exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, conocida como 'La Chulis', fue reportada como desparecida desde el 21 de julio.
Lino Calderón 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los padres de la exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron a identificar su cuerpo hallado en el canal ubicado en el fraccionamiento "El Cid" en Mazatlán.
Medios locales indicaron que el cuerpo de Cándida Cristal Vázquez se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.
En lo que va del año se han asesinado a 15 periodistas en México. 
El pasado 22 de agosto, el periodista Fredid Román Román fue asesinado en calles de Chilpancingo, Guerrero, mientras abordaba su automóvil sobre la calle prolongación Valerio Trujano, en la colonia Nicolás Bravo.
Tras llamadas de emergencia, al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, pero solo para verificar la muerte del comunicador guerrerense.
Aunque los familiares ya la reconocieron, La Fiscalía General del Estado aún se encuentra realizando las pruebas periciales para confirmar la identidad plena de la locutora a quien se conocía como "La Chulis".
El cadáver estaba dentro de una bolsa, tenía las manos y pies atados a piedras y una soga en el cuello. Vestía un short y una blusa. La última vez que la vieron sus familiares, portaba una blusa corta sin mangas y un pantalón ajustado y tenis.
Cándida Cristal trabajó como reportera y locutora de radio en la administración del actual presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Los familiares informaron que el día pasado 21 de julio, aproximadamente a las 17:50 horas, salió de su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán.
Hace un año se supo que la locutora había fallecido víctima de COVID-19, pero la fiscal Sara Bruna Quiñones informó que no había acta de defunción que lo acreditara.
También mencionó que los familiares de la comunicadora reportaron la desaparición casi un mes después de que presuntamente había sido privada de su libertad, por lo que se investigan los hechos.
Este es el segundo caso de un periodista que es asesinado. En mayo pasado se localizó el cuerpo de Luis Enrique Ramírez Ramos, escritor y columnista del periódico El Debate de Culiacán.
El 21 de julio del presente año, los familiares de la locutora y periodista, Cándida Cristal Vázquez, "La Chulis", reportaron su desaparición a la Fiscalía del Estado de Sinaloa, quien lanzó el Protocolo Alba para su localización.
De acuerdo con información del medio sinaloense Línea Directa, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que los padres de la comunicadora acudieron a identificar el cuerpo de una mujer hallada en el canal ubicado en el fraccionamiento "El Cid" en Mazatlán. Rocha Moya mencionó que los familiares confirmaron que el cadáver que los elementos de seguridad encontraron dentro de una bolsa negra, flotando en las aguas del canal, se trataba del cuerpo sin vida de Cándida Cristal Vázquez, "La Chulis".
El cuerpo de la locutora sinaloense se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.
La violencia contra periodistas y comunicólogos en México no cesa a pesar de las peticiones de protocolos de seguridad y protección al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para quienes ejercen la comunicación en los diversos medios del país.
En México dedicarse a esta profesión se considera de alto riesgo, pues existen amenazas de muerte hacia los periodistas, afectando su vida laboral, así como a sus familias y a la libertad de expresión en general.
Cándida Cristal Vázquez, es la comunicadora número 17 violentada y asesinada en México, lamentablemente se suma a la lista de periodistas asesinados en el país en lo que va del 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design