Pemex reporta ingresos de exportaciones de crudo por más de 3 mdd durante julio

Rebeca Marín

En julio, los ingresos por las exportaciones de crudo en México sumaron 3 mil 211 millones de dólares, 29.05% más que en 2021, equivalente a 723 millones de dólares, indicó Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Lo anterior debido a que se mantiene elevado el precio del crudo a nivel internacional, a pesar de que en su comparación mensual el precio promedio de exportación de petróleo crudo registró una caída de 10.35%, al pasar de 108.84 dólares el barril en junio a 97.57 dólares en julio.

 

En tanto, el volumen de las exportaciones también se mantuvo al alza, al promediar 1 millón 62 mil barriles diarios, esto es 3.2% más que el millón 29 mil barriles que se exportaron diariamente el mes previo.

 

En lo que se refiere a los destinos que tuvieron los hidrocarburos mexicanos, Pemex envió 684 mil barriles diarios a América, así como 280 mil barriles al Lejano Oriente y 97 mil a Europa.

 

El crecimiento de los ingresos que ha tenido la empresa productiva del Estado como resultado del crecimiento de los petroprecios a nivel internacional, han permitido al gobierno federal aplicar estímulos a los combustibles para contener la inflación.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, precisó que dados los altos precios de los ingresos de Pemex promedian en 75% más de lo presupuestado; "recursos que resultan muy importantes para el financiamiento del desarrollo social y económico de nuestro país".

 

Además, el reporte mensual refiere que también hay una mejora en la producción de hidrocarburos por parte de la petrolera estatal, pues ésta ascendió a 1 millón 949 mil barriles diarios, cifra 1% mayor que el millón 928 barriles producidos el mes previo, y 0.25% mayor que lo producido en el mismo mes de 2021.

 

Cabe señalar que fue en 2019, cuando la producción en México se estabilizó y este año continúa con los avances, y por tercer año consecutivo se ha logrado un incremento en la producción de petróleo, lo anterior está en línea con el objetivo de alcanzar una producción de 2 millones de barriles diarios para finales de 2024. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design