Descarta Sheinbaum alza en las tarifas de agua, van por grandes consumidores

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo descartó aumentar el costo del servicio del agua, lo anterior al presentar los avances del programa de sectorización de la red de distribución de agua potable de la Ciudad de México.

 

La mandataria capitalina dijo que, con este proyecto, además de detectar fugas más fácilmente, se podrá medir mejor y garantizar que lo que se consume, se pague, particularmente para grandes usuarios que tienen un consumo comercial e industrial.

 

"No estamos planeando el aumento en la tarifa del agua, de hecho lo que estamos haciendo es mejorar es medir mejor también en el cobro, ustedes recuerdan desprivatizamos el servicio comercial del sistema de aguas, antes estaba privatizado, hoy estoy en manos del sistema de aguas, ¿qué nos ha permitido hacer?, medir mejor a los grandes usuarios, los grandes hospitales privados, los grandes centros comerciales, centros que consumen agua de manera importante pues ahora se van a medir mejor, no es que se les va a cobrar más tarifas sino sencillamente se les va a cobrar el consumo", indicó.

 

Sheinbaum Pardo detalló que a partir de que se retira el servicio privado para el cobro del agua, si bien no se puede afirmar que haya huachicol de agua por parte de los grandes consumidores, se pudo constatar que no hay una adecuada medición, por lo que se destinarán 100 millones de pesos para sustituir medidores de este tipo de usuarios.

 

"Hasta ahora no podemos decir que hay robo de agua o huachicol de agua hasta no poder hacer realmente las mediciones, o sea lo que sí podemos decirles es que al desprivatizar el sistema comercial nos hemos dado cuenta que a los grandes usuarios no se les estaba midiendo adecuadamente el agua, entre otras cosas por medidores que no están funcionando adecuadamente", comentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design