Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Todo cae por su propio peso

Terminó agosto y todo indica que la estrategia del gobierno capitalino contra el PAN, a cuyos dirigentes intentó relacionar con un supuesto Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, le salió contraproducente.

 

Como cada que circulan nuevas encuestas electorales, los actores políticos de la ciudad enloquecieron con los datos publicados ayer por El Universal, que entre otras cosas muestran una pérdida de 4 puntos porcentuales para Morena, con respecto al mes anterior.

 

Se esperaba que luego de una intensa campaña en contra del grupo panista encabezado por el diputado Jorge Romero —a quien señalan como el presunto jefe de una red corruptora de exdelegados y alcaldes con constructores sin escrúpulos—, se cayera el partido, pero todo les falló.

 

Esa era una de las razones principales por las que el grillerío esperaba con ansias los resultados de las encuestas de agosto, pues al interior de la 4T juraban y perjuraban que sus principales adversarios se vendrían a pique.

 

La sorpresa fue que quienes se cayeron ante la opinión pública fueron Morena y sus rémoras del PT y Verde Ecologista, quienes perdieron cuatro puntotes que, según el sondeo, fueron a parar al Movimiento Ciudadano.

 

Por supuesto que hay más datos sobre mediciones entre los favoritos al interior de cada partido para buscar la Jefatura de Gobierno en 2024, pero lo más esperado era ver cómo resentía el golpe la alianza opositora, donde el PAN lleva la voz cantante.

 

Si durante más de dos semanas la 4T estuvo bombardeando a los panistas, e incluso encarceló a Luis Vizcaíno, exfuncionario cercano no sólo a Romero, sino al exalcalde y hoy diputado local Christian von Roerich, ¿cómo es que la ciudadanía no castigó a los suspiritos azules?

 

Esto debe poner a pensar en serio a los dirigentes de Morena y a la propia Claudia Sheinbaum, pues, al querer exhibir a los panistas de la CDMX como corruptos, los castigados fueron los del partido en el gobierno.

 

No es la primera vez que los morenos son repudiados después de arrasar en las votaciones de 2018, pero esta vez ni con toda la caballería en contra del PAN han hecho temblar siquiera un poquito a sus adversarios.

 

Quizá porque los ciudadanos consideran más corruptas a las autoridades que denuncian supuesta corrupción de sus rivales políticos, y eso pesa más que cualquier otra cosa.

 

Y es que si se revisan las estadísticas de cuáles son las alcaldías más atrasadas y dónde se percibe mayor corrupción, esas son justamente las de Morena.

 

Por supuesto que esta es la primera encuesta de agosto que se publica, y habrá que esperar las demás, pero por lo pronto los morenos resintieron el búmeran que provocaron al hablar públicamente de corrupción.

 

La gente los percibe a ellos más corruptos... y las percepciones se quedan. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design