Fwd: Aseguran a cinco integrantes de la Unión Tepito por extorsión

Tras un operativo realizado por integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, desplegado en la alcaldía Venustiano Carranza, se logró detener a cinco presuntos integrantes de la Unión Tepito, entre ellos un menor de edad, además de asegurar armas de fuego y varias dosis de droga.

 

Durante la noche del pasado jueves, uniformados capitalinos atendieron un reporte por detonaciones de arma de fuego, emitido por el C2, dando como ubicación la calle Pintores, casi esquina con Alfarería en la colonia Morelos, dando pie al despliegue de elementos en la zona.

 

Al arribar al sitio se percataron de la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa, mismos que trataron de ocultarse al interior de una vecindad de la calle referida, por lo cual procedieron a perseguirlos, logrando capturarlos en el área común.

 

Al interior del inmueble, entre las pertenencias de los señalados se encontraron chalecos antibalas, dos subametralladoras con dos cargadores y cinco cartuchos útiles y por lo menos 30 kilos de hierba verde con las características de la marihuana.

 

De acuerdo con la línea de investigación del área de inteligencia de la policía capitalina, dichos sujetos forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes de la zona centro de la CDMX.

 

Durante la inspección física del predio que cuenta con dos niveles, fueron localizados 20 paquetes en forma de tabique, 80 bolsas de plástico transparente y una caja de cartón, mismos que contenían una hierba verde con características de la marihuana.

 

Asimismo, fue encontrada una bolsa con lo que al parecer era cocaína en polvo, una bolsa con presunta cocaína en piedra y otra más con lo que podría ser crystal.

 

Las autoridades dieron a conocer que tres de los imputados, de 13, 19, 31, 38 y 63 años de edad, cuentan con ingresos al sistema penitenciario por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.

 

Dichos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro (FAS), ubicada en la colonia del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se inició una carpeta de investigación en su contra. En las próximas horas se definirá su situación legal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design