Se espera una derrama económica de 98 mil 400 mdp por el regreso a clases: Concanaco Servytur

Rebeca Marín

Tras la pandemia, el regreso a clases de forma totalmente presencial ayudará al crecimiento económico del sector terciario, mediante una derrama económica que superaría los 98 mil 400 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

 

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, pidió a los consumidores a efectuar todas sus compras en establecimientos formales.

 

Dijo que esta derrama supera, debido al factor inflacionario, a la registrada antes de la pandemia por Covid–19, se concentraría en útiles escolares y papelería, además de artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.

 

De manera indirecta, supone un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos, estimado 38 mil 400 millones de pesos. Adicionalmente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

 

Sobre el retorno a clases en la modalidad 100 por ciento presencial supone, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada, un impulso muy importante a las casi 4 millones de empresas que se dedican al sector de Comercios y Servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia.

 

"Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía", explicó el líder empresarial.

 

Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará el lunes 29 de agosto y finalizará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública, subrayó Shaar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design