Le disparan al empresario Carlos Benítez Bildmart y sale herido en Cuautla, Morelos

Martín Aguilar

Tres elementos de la Policía Morelos, adscritos como escoltas del empresario Carlos Benítez Sánchez, "Bildmart", murieron al enfrentar a un comando armado que interceptó su auto en la avenida Reforma de esta ciudad del oriente del estado.

 

Antes de perder la vida, los escoltas repelieron el ataque y abatieron a uno de los tres pistoleros que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el empresario con algunos integrantes de su familia.

 

En el ataque Benítez Sánchez y su hija resultaron heridos por disparos de arma de fuego, informaron las autoridades.

 

El ataque fue perpetrado esta tarde sobre la avenida Reforma, por donde transitaba Benítez Sánchez, excandidato a la presidencia de Cuautla, quien sufrió la agresión por parte de un grupo armado que iba en tres vehículos.

 

El empresario, dueño de negocios con venta de productos de plomería, tiene un historial de atentados en su contra porque durante su etapa como estudiante de preparatoria fue secuestrado, pero escapó de sus captores.

 

En 2018 fue candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía, pero en esta ocasión por el Partido Socialdemócrata; en ambas ocasiones perdió. En ese periodo su esposa fue asesinada en el interior de su auto junto con una amiga.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía Morelos, en el ataque murieron los escoltas Mario Reyes y Mario Hernández, así como uno de los supuestos agresores. Horas después se confirmó el deceso de un tercer escolta.

 

Los paramédicos atendieron a Carlos Benítez, su hija y otro escolta; uno de los automotores en el que escaparon los atacantes era un Mustang, color blanco.

 

Los informes preliminares indican que los pistoleros huyeron hacia el Estado de México y habrían sido detenidos en el municipio de Nepantla.

 

"Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias", escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras lamentar la muerte de dos policías estatales, sin saber que el tercero sería reportado como fallecido horas después.

 

"Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica", añadió en su cuenta de Twitter.

 

La Comisión Estatal de Seguridad informó que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design