Se profundiza combate a la violencia de género y más castigos contra feminicidios: Godoy Ramos

Se profundiza combate a la violencia de género 
y más castigos contra feminicidios: Godoy Ramos 
*95 personas acusadas de delitos contra las mujeres son procesados en la CDMX
Lino Calderón 

En su informe mensual la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos informó que En el período comprendido entre el 13 y el 26 de agosto, llevamos ante un juez y se obtuvo la vinculación a proceso de 95 personas acusadas de delitos cometidos en agravio de mujeres, adolescentes y niñas, luego del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como 76 detenciones en flagrancia.
Asimismo dijo que De estas personas, 70 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; cinco por  violación; dos por acoso sexual; mientras que los delitos de feminicidio y trata de personas registramos un caso en cada uno de estos delitos. Este es el reporte:
"Agradezco su presencia en este mensaje a la ciudadanía, en el que cada semana doy cuenta de las acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género emitida por la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
En el período comprendido entre el 13 y el 26 de agosto, llevamos ante un juez y obtuvimos la vinculación a proceso de 95 personas acusadas de delitos cometidos en agravio de mujeres, adolescentes y niñas, luego del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como 76 detenciones en flagrancia.
De estas personas, 70 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; cinco por violación; dos por acoso sexual; mientras que los delitos de feminicidio y trata de personas registramos un caso en cada uno de estos delitos.
Y como cada semana, les quiero compartir algunos de los casos atendidos desde nuestra Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como por nuestra área de Procesos.
Los elementos de prueba presentados por personal de esta Fiscalía resultaron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos "N", por su
responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido en julio de 2021.
Ministerios Públicos del área de Procesos presentaron elementos de prueba contundentes que determinaron que el individuo ejerció violencia física contra una mujer y la privó de la vida en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los trabajos de campo y gabinete realizados por detectives de la Policía de Investigación, así como por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, permitieron determinar que esta persona, en un
intento por desvirtuar las indagatorias, incendió el inmueble, además de que la necropsia estableció que la víctima falleció de asfixia por estrangulamiento.
En otro caso de feminicidio, logramos la vinculación a proceso de Víctor "N", por su probable participación en este delito, ocurrido el pasado 22 de mayo en la alcaldía Iztapalapa.
Investigaciones de esta Fiscalía permitieron establecer que esta persona posiblemente agredió en diversas ocasiones a la víctima, lo que le ocasionó la muerte, no obstante, a que Víctor "N" trató de aparentar que se trató de un suicidio.
Lo he dicho y lo reitero: no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer quede impune.
En otro caso, con los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, obtuvimos la vinculación a proceso de Agustín "N", quien es acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de edad.
Luego de que la representación social le formuló imputación, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el Reclusorio Oriente.
Agustín "N" fue aprehendido en el marco del "Operativo Salvación", derivado de una denuncia presentada por personal de la Guardia Nacional que detectó reportes de una empresa de internet que localizó en su base de datos, videos y fotografías de menores de edad, al momento de realizar actos sexuales o exhibicionismo, en equipos de cómputo ubicados en la Ciudad de México.
Quiero asegurarle a la ciudadanía que cada día nos preparamos y trabajamos para buscar que la justicia se haga costumbre.
En otro caso, las pruebas aportadas por esta Fiscalía resultaron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria contra Ángel Armando "N", por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual y violación, ocurridos entre marzo y junio del año 2020, en agravio de una persona menor de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design