Fwd: Del Mazo reconoce la confianza que hay con el Gobierno de AMLO


Martín Aguilar

Durante el encuentro que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el respaldo, apoyo y la confianza del Gobierno Federal, que han hecho posible muchos de los logros del Estado de México.

 

"Para los mexiquenses es un orgullo contribuir con trabajo y esfuerzo al desarrollo de nuestro país", señaló.

 

Destacó que sus visitas al Estado de México traen consigo, siempre, buenas noticias, por lo que las y los mexiquenses reconocen sus consideraciones con la entidad y su respaldo permanente.

 

"Señor presidente, sus visitas al Estado de México traen consigo siempre buenas noticias, los mexiquenses reconocemos sus consideraciones para con nuestra entidad, su respaldo permanente y sus muestras de respeto y de confianza.

 

Hoy nuevamente, damos cuenta de la importancia de la coordinación de acciones, la colaboración institucional y la cooperación en proyectos que generan oportunidades y bienestar", señaló Alfredo Del Mazo.

 

En este marco en el que se presentaron los pormenores de la estrategia federal para llevar servicios de internet a las comunidades más remotas del país, el mandatario mexiquense aseguró que el programa del Gobierno Federal "Internet para todos", permitirá a las comunidades más alejadas de la entidad contar con acceso a este servicio, y confió en que a través de esta estrategia se alcance una cobertura de casi 90 por ciento, antes del año 2027, y llevar internet a miles de familias, a escuelas, museos y espacios públicos.

 

Por iniciativa del presidente de México, añadió, la CFE ha empezado su participación como prestador de servicios de internet, un servicio que de acuerdo con el Inegi, tienen acceso cerca de 77 por ciento de los mexicanos, mientras que en el Estado de México se alcanza  82 por ciento.

 

En su mensaje ante trabajadores y delegados de CFE, reunidos en las instalaciones de la Compañía Federal de Electricidad, Zona Toluca, el mandatario mexiquense aseguró que la consolidación de la CFE fue uno de los pilares del crecimiento estabilizador e hizo de la economía mexicana un modelo a seguir entre las naciones en desarrollo durante la década de los 60, y enfatizó que actualmente abastece a 99 por ciento del territorio nacional, tiene más de 46 millones de clientes y, año con año, incorpora un millón de usuarios nuevos.

 

Precisó que para 1990 poco más de 9 millones de mexiquenses, que representaba 93 por ciento de la población, tenían acceso a la electricidad y para 2020 se alcanzó una cobertura de 99.6 por ciento, la mayor de todo el país, después de la Ciudad de México.

 

"Este esfuerzo implicó conectar a más de 7 millones de personas que en esos años se establecieron en la periferia del Valle de México, del Valle de Toluca y las comunidades más alejadas" 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design