La tortilla sube a 22 pesos por kilo en la CDMX

Rebeca Marín

Vaya sorpresa que se llevaron amas de casa al enterarse que en algunas tortillerías este producto se está vendiendo en 22 pesos el kilogramo en la Ciudad de México.

 

El precio oficial es de 20 pesos el kilogramo, pero en algunas tortillerías han determinado subir el costo, acusando que también han subido algunos productos para elaborar las tortillas.

 

En la tortillería Mateo, distribuidora de tortilla para tacos, informó, a sus clientes que "derivado de la Guerra entre Rusia y Ucrania se ha generado una escasez de granos principalmente de maíz y trigo" y esta situación aunado "a la inflación que enfrenta el país, ha producido un incremento en los costos de varios de los productos que utilizamos para elaborar nuestros productos".

 

En su aviso advierte que hace poco tiempo, "hicimos un incremento de precios; sin embargo, por lo expresado anteriormente nos es imposible mantener los mismos precios".

 

De esta manera, informa que los precios de sus productos se ubican de la siguiente manera, tortilla de harina pasa de 19 a 21 pesos, el sope de 3 a 3.20, la tortilla amarilla de 20 a 22 pesos y la tortilla taquera de 20 a 22 pesos.

 

En las tortillerías empieza a ver reclamos. "Sí llega la gente y comienza a reclamar de que está muy caro", señaló Justino, quien atiende una tortillería y ha tenido que aguantar los reclamos de la gente por el alto costo de este producto esencial en la mesa de todos los hogares.

 

Principalmente son las amas de casa quienes se han molestado por este aumento ya que dicen afecta en su bolsillo.

 

En algunas tortillerías pegaron anuncios avisando que a partir del 16 de agosto el precio de este producto que es de 20 pesos subiría dos pesos, es decir, que sube a 22 pesos el kilogramo.

 

Gerardo Cleto López Becerra presidente del Consejo para el Desarrollo del pequeño Comercio, indicó que durante el 2021 el precio promedio de la tortilla en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, fluctuó entre los 16 y 18 pesos, y este año dependiendo de la zona ha variado la alza.

 

"El tema con la tortilla es que no solo es un producto básico en los hogares de los capitalinos y los mexicanos, sino que también lo es para el sector del pequeño comercio que elabora su principal producto a base de la tortilla estamos hablando de las taquerías". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design