Sindicato del metro exige que la muerte del trabajador no se use para fines personales

Martin Aguilar

Tras el incidente ocurrido el sábado 20 de agosto en la interestación Tacuba - Panteones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, en dónde perdió la vida un trabajador del Metro, al ser arrollado por un convoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió a ese lamentable hecho "no se distorsione y utilice para fines personales".

 

El líder sindical, Fernando Espino dijo: "nos preocupan declaraciones irresponsables y fuera de lugar, que pretendan imprudentemente señalar culpables o sugieran que "se pueda tapar la verdad", a esas voces negligentes les pedimos que más allá de buscar los reflectores aprovechándose de este tipo de desgracias como la que hoy nos ocupa, reflexionen que cualquier comentario, por más bien intencionado que sea, lastima a quienes perdieron a un familiar y amigo, pues se trata de una vida humana".

 

En un comunicado, la organización sindical explicó: "no debemos perder de vista que nuestra fuente de trabajo mueve aproximadamente a más de seis millones de personas diariamente, siendo única en todo el país".

"Por lo que es considerada una instalación estratégica y de seguridad nacional, debido a esto, los trabajos relacionados con la operación del servicio de transporte que realizan todas y todos mis compañeros son catalogados altamente técnicos y de riesgo, generándose en mínimas ocasiones incidentes en los que tristemente se han perdido vidas, pero cada caso atiende a condiciones muy particulares, individuales y determinadas", citó.

 

Por ello, no se estima prudente, ni lo más recomendable mezclar investigaciones de naturaleza diversa, que pudieran trastocar y/o afectar el conocer verdaderamente las circunstancias reales que derivaron en el doloroso incidente en mención.

 

Todo lo anterior, no implica que posteriormente y de ser el caso, se finquen responsabilidades en cualquier otro orden jurídico.

 

Espino Arévalo externó su solidaridad y el más sentido pésame para los familiares de ese trabajador caído, "a quien omitiré su nombre por respeto a su memoria y su familia, por quien esta Organización Sindical se encuentra de luto".

 

"Por lo que instamos respetuosamente a que se acaten los protocolos técnicos especializados que específicamente se establecieron para este tipo de eventos, toda vez que se cuenta con un área exclusiva que analiza casos como el referido.

 

"Con una metodología estricta, debidamente reglamentada y que permitirá de manera técnica, profesional y objetivamente emitir un dictamen que no solo esclarecerá los hechos para deslindar responsabilidades, sino que proporcionarán elementos para prevenir incidentes futuros", refirió el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design