Invierte la Miguel Hidalgo 4.6 mdp para el regreso a clases: Tabe

Martín Aguilar

La alcaldía Miguel Hidalgo invirtió 4.6 millones de pesos en la rehabilitación y remodelación de cuatro escuelas primarias de la demarcación, para garantizar el regreso a clases seguro de niñas y niños de nivel básico.

 

Durante la presentación del avance del mejoramiento a la infraestructura de los planteles en la Escuela Primaria El Pípila, el titular de la demarcación, Mauricio Tabe, anunció que en este centro se construirá un patio nuevo y una cacha de basquetbol.

 

"Si queremos que nuestras niñas y niños estudien en lugares de calidad, pues hay que echarle muchas ganas para que los salones estén bien, para que los patios estén bien, para que los comedores estén bien, para que los baños estén bien y ahí la alcaldía se ha estado metiendo", dijo a madres, padres y docentes.

 

Aseguró que es necesario levantar la voz para exigir a las autoridades locales y federales mayor presupuesto para los centros educativos de Miguel Hidalgo, pues se requiere de una inversión mayor para abarcar todas las escuelas.

 

"Quiero acompañarlos, a toda la comunidad escolar de la Escuela El Pípila, pero de todas las escuelas de Miguel Hidalgo, para que nos den más recursos para las escuelas y podamos enfrentar los problemas de mantenimiento que tenemos en varias escuelas, porque si no, no va a ser suficiente", refirió.

 

En tanto, el director general de Obras de la alcaldía, Manuel Reyes Vite, explicó que en las cuatro escuelas se realizan trabajos de colocación de velarias, instalaciones eléctricas y sanitarias, herrería, impermeabilización, rehabilitación de patios, aplanados y pintura.

 

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, felicitó a las y los alumnos en su segundo día de clases y destacó que la demarcación trabaja para que cada uno cumpla sus sueños y lleguen a donde quieran.

 

Finalmente, el director de la Escuela Primaria El Pípila, Daniel Sánchez, agradeció al alcalde Mauricio Tabe por considerar este plantel para ser rehabilitado.

 

En este centro educativo se sustituirán mil 100 metros cuadrados de patio de asfalto por concreto hidráulico, además de pintura, y se construirá una cancha deportiva de 350 metros cuadrados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design