El acceso a internet en todo el país será una revolución de las conciencias: AMLO

Rebeca Marín

Durante su visita a Mazatlán el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con trabajadores de la CFE en la planta termoeléctrica "José Aceves Pozos", donde hizo la presentación del programa "Internet para todos".

 

Ante la presencia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y de los trabajadores de la División Noroeste: Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, el mandatario federal dijo que el encargo es muy claro: llevar internet a las comunidades más apartadas.

 

"Aunque ya se llevó a cabo la reforma constitucional en materia de comunicaciones ya se privatizó todo lo relacionado con las comunicaciones, se entregaron incluso dos hilos de fibra óptica, fíjense el negocio, jugoso para los de arriba y oneroso para los de abajo, para el pueblo de México", dijo.

 

Con Fox, agregó, se invirtió para poner esos dos hilos de fibra óptica y con Calderón se privatizó lo que se había hecho con el dinero público; el resultado de dicha privatización, enfatizó, solo hay internet en las ciudades.

 

"No hay internet en los pueblos, sale uno de las cabeceras municipales ya no hay señal, hay que estarse subiendo a las lomas, a los cerros, para encontrar la ansiada señal", dijo

 

"Si logramos que haya internet en todo el territorio va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones".

 

A los trabajadores de la CFE, les expresó que su mayor recompensa será la satisfacción de haber llevado internet a todo el territorio nacional.

 

El responsable técnico del proyecto e instalación de antenas, Benjamín Alfredo Ibarra Soto, explicó que se instalarán un total de 2 mil 800 antenas de comunicación en todo el país, en beneficio de 18 mil 634 poblaciones.

 

"El funcionamiento de las antenas es de comunicación direccional, que envían y reciben información para ampliar el internet. Todo parte de un controlador estación base, el cual transmite a nivel satelital información hacia las antenas instaladas denominadas estaciones transreceptor, estas a su vez traducen las señales satelitales a radiofrecuencia para dar servicio de telefonía e internet en dispositivos móviles y puntos de acceso wifi", explicó.

 

Por su parte el director general de CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos, David Pantoja Meléndez, señaló que el acceso al internet es un servicio básico y ya necesario.

 

En el 2021, informó, según datos del INEGI, el 65% de la población mayor a 6 años era usuario de internet, con cobertura del 81% en zonas urbanas y 56% en zonas rurales.

 

"Millones de mexicanos y mexicanas aún no cuentan con este servicio, porque no es rentable para las empresas llevar infraestructura para la conexión a internet", señaló.

 

Ingenieros militares trabajarán en apoyo a la CFE, para la construcción de las torres e instalación de antenas, que complementen las existentes para que se garantice la conectividad en el país.

 

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, mencionó que con la experiencia y conocimiento técnico de los ingenieros militares, se identificarán terrenos propiedad de la nación en los que se puede instalar la infraestructura requerida.

 

Así mismo, el director general de la CFE, Manuel Barlett Díaz, indicó que ya están en marcha los trabajadores y agradeció la confianza que les dio a los trabajadores de la paraestatal.

 

"Con la capacidad de estructura de la CFE, transmisión, distribución e ingeniería, vamos a cumplir sin duda alguna en la construcción de esas dos mil antenas qué necesitamos, para llevar la civilización, la cultura, lo que se ha abandonado en una parte muy importante del pueblo mexicano", indicó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design