Fwd: Entregaremos una ciudad menos endeudada: Sheinbaum

Martín Aguilar


Claudia Seheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, "cocholata" presidencial, informó que su gobierno entregará una ciudad menos endeudada de la que recibieron en términos reales, pues mencionó que el año pasado pidió 4 mil 500 millones de pesos de deuda y este año solo serán 3 mil millones de pesos para el ejercicio 2023.

 

Dijo que entre lo que se paga y entre lo que se pide es menos y respecto al Producto Interno Bruto (PIB) va disminuyendo, y este año, estamos pidiendo 3 mil millones para el ejercicio 2023 (Ley de Ingresos).

 

Así lo señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, principal referida de Andrés Manuel López Obrador a la candidatura presidencial, quien de nuevo estuvo en la Cámara de Diputados, luego de que la semana pasada visitó a los legisladores de Morena en su Plenaria.

 

Al término de su participación durante la Reunión Plenaria del Partido Verde Ecologista México (PVEM), donde habló de los logros en su gobierno en materia de medio ambiente, Claudia manifestó que la parte importante del presupuesto para el 2023 estará en el proyecto Metro – Energía.

 

Dijo que su visita con los del PVEM es porque hay muchos temas afines en materia de ecología y medio ambiente, temas en los que este grupo político ha ayudado a su gobierno.

 

"Hay un proyecto que se llama metro energía que se hace con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sustituyendo toda la red de abastecimiento, trasmisión y distribución, tenemos una subestación eléctrica muy importante que está haciendo CFE la mayor parte va para Metro – Energía".

 

Mencionó que, en este presupuesto del próximo año, no está incluida la obra que se realiza en la remodelación de la Línea 1 del Metro, porque es una obra pública financiada que fue aprobada por el congreso de la Ciudad de México y que estamos desarrollando.

 

Aclaró que los recursos de la Ciudad de México los tiene que aprobar la Cámara de Diputados, a diferencia del presupuesto de los estados, que son sus congresos quienes otorgan el presupuesto.

 

Claudia también hablo del problema del agua y dijo que han recibido mucho apoyo con el programa ambiental, que en ese sentido presentaron un proyecto con el gobernador del Estado de México y con la Conagua, que lleva tres años y medio trabajando, con un 40 por ciento de avance.

 

Explicó que ha sido una inversión entre ambas entidades y recursos que tenemos que se regresan del pago de agua en bloque de alrededor de 15 mil millones de pesos.

 

Sobre las fugas de agua en la Ciudad, la mandataria capitalina indicó que cuenta con 150 brigadas en marcha y un programa de sectorización que no se había hecho en la ciudad, que resuelve los problemas de fugas por sección. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.