Fwd: Reforzará el Edomex educación en el tutelar Quinta del Bosque

Martín Aguilar


El gobierno del Estado de México, por medio de la Subsecretaría de Control Penitenciario, puso en marcha el fortalecimiento de servicios educativos con fines de reinserción social de los adolescentes y adultos jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

 

La Gaceta Oficial del gobierno estatal dio a conocer un acuerdo por el que se establecen los lineamientos de operación para la prestación de los servicios educativos, con fines de reinserción social.

 

El inmueble es el lugar especializado donde se encuentra la población interna, responsables de la comisión de un hecho señalado como delito. Ubicado en el municipio de Zinacantepec, en su interior se llevan medidas de internamiento preventivo, procurando la plena reintegración y reinserción social y familiar de los adolescentes y adultos jóvenes.

 

Con el acuerdo, las autoridades estatales buscan regular la organización y establecer los métodos adecuados y de operación para ofrecer servicios educativos de alfabetización, educación básica y media superior, así como programas con contenido de carácter académico, cívico, social, artístico, literario, ético y deportivo.

 

Estas disciplinas van orientadas a respetar la ley, las instituciones y los derechos humanos, donde los adolescentes o adultos jóvenes internos puedan participar de manera activa y conscientemente en el diseño de su plan individualizado dentro del centro Quinta del Bosque y adquirir conocimientos y desarrollar sus habilidades y destreza.

 

"A toda persona adolescente y/o adulta joven se le aplicarán las disposiciones de este ordenamiento, luego de que sea decretada la medida cautelar de internamiento preventivo, debiendo incluir su planeación en el Plan de Actividades aprobado por la autoridad jurisdiccional, con la finalidad de salvaguardar el derecho fundamental de la educación consagrado en los distintos ordenamientos jurídicos aplicables en la materia", se establece en el capítulo primero, relacionado con las disposiciones generales, en el apartado cuarto.

 

Asimismo, en la Gaceta Oficial se agrega que el centro de internamiento, podrá impulsar, a través de la Subsecretaría y la Dirección General, la suscripción de convenios de colaboración o concertación en materia de prestación de servicios educativos con fines de reinserción social, previa autorización del secretario y validación de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género, con instituciones públicas, organizaciones no gubernativas y de la sociedad civil sin fines de lucro, para diseñar, implementar o brindar servicios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design