Vecinos de la Cuauhtémoc en las garras de la delincuencia

En la CDMX los habitantes no confían en los cuerpos policiacos

"Los habitantes de las 33 colonias que componen la Alcaldía Cuauhtémoc se sienten inseguros, no ven presencia policial para resguardar su integridad física, así como sus bienes materiales. Ese sentimiento se refleja aún más en los vecinos de colonias como Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa entre otras"

"La seguridad ciudadana es una de las demandas más recurrentes de la población de la Ciudad de México lo cual se ha podido detectar debido a las peticiones que hacen a través de diferentes medios, entre ellos, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México".

Lo anterior, fue comentado por la representante popular del Partido Revolucionario Institucional durante la presentación de la Proposición con Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

Durante su exposición dejó en claro que la  ciudadanía exige mayor presencia policial, así como mejor coordinación para construir un tejido social entre todos y por ende mayor seguridad junto con el sentimiento de seguridad.

Contundente señaló "En la Ciudad de México, sus habitantes  desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas ciudadanas, para por un lado aumentar la presencia policial, replicar buenas prácticas o analizar opciones en beneficio de los capitalinos".

Asimismo, señaló que es preocupante que el nivel de inseguridad en todo el país "ha aumentado, por ello no debemos permitir que la Ciudad de México sea ocupada por la delincuencia y se debe reforzar las estrategias de combate a la misma, así como a la inseguridad como el sistema de cuadrantes de proximidad para la disminución de los actos delictivos".

Y agregó "por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design