Fwd: Bajan las ventas de seguros al 3.3% al corte de junio de este año

Rebeca Marín


Al cierre del primer semestre del año las primas directas que emitieron las aseguradoras ascendieron a 350 mil 561 millones de pesos, lo que representa una caída real anual de 3.3 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

En conferencia de prensa para presentar los resultados del sector asegurador, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, indicó que el ramo que más se incrementó en el periodo fue el de accidentes y enfermedades, con 67 mil 296 millones de pesos, un incremento real de 10.3 por ciento.

 

A éste le siguió autos, con un aumento real de 1.1 por ciento al registrar primas por 58 mil 390 millones de pesos. Por el contrario, el seguro de vida bajó 5.8 por ciento afectada por los altos niveles de inflación que se observan en el país, aunque no esperan que la escalada generalizada de precios afecte en las contrataciones de seguros, dijo la directiva.

 

"Realmente el costo de los seguros, no en todos los casos, tiene que ver con estos efectos que estamos viendo en la inflación. No es algo que vaya a impactar de manera muy relevante el comportamiento de la venta del seguro", señaló.

 

Norma Alicia Rosas agregó que hay algunos ramos que están ligados al crecimiento de la propia economía en su conjunto, por lo que si se observa que toma un ritmo favorable es probable que se vean algunos crecimientos interesantes en el sector asegurador.

 

Sobre la pandemia de COVID-19, dijo que la industria aseguradora entregó 61 mil 520 millones de pesos a las familias con seguro de vida y gastos médicos, en lo que va de la crisis sanitaria en el periodo referido.

 

En este sentido, resaltó que las sumas aseguradas totales equivalen a 284.2 billones de pesos, es decir, 12 veces el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que demuestra el respaldo que ofrece el sector al país. Además, cuenta con tres veces el monto de capital requerido por Ley.

 

En un balance con resultados del sector asegurador en la primera mitad del año, la AMIS estima que el sector crecerá 1.5 por ciento en términos reales al cierre de 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design