Visita AMLO refinería Miguel Hidalgo, en Tula; se invierten 60 mil mdp

Visita AMLO refinería Miguel Hidalgo,
 en Tula; se invierten 60 mil mdp
*Forma parte del trabajo de evaluación y supervisión que hará a varios complejos petroleros del país
Lino Calderón 

Tula de Allende, Hgo.- Con el propósito de realizar una evaluación y supervisión a la paraestatal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, Hidalgo.
Sobre todo la planta coquizadora de combustolio que ahora produce gasolina.  Con una inversión de 60 mil millones de pesos para su modernización en dos etapas 
El primer mandatario dijo que se reinició su reconversión y se tendrá listo a finales de este año su primera etapa y otra parte a finales del año que viene de su modernización a fin de evitar la importación de gasolinas 
Lo anterior dentro de reuniones de trabajo que llevará a cabo en varias refinerías, entre ellas la de Tula, Salamanca y Madero.
Minutos antes de las once de la mañana de este siete de noviembre, cuando el mandatario acudió al complejo petrolero ubicado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a bordo de una camioneta de color negra, seguida de un convoy junto con otras dos unidades automotoras más de las mismas características donde viajaban trabajadores del gobierno federal.
Se conoció que el gerente de la refinería de Tula, Felipe Careaga Campos, recibió al presidente de México y lo guió en un recorrido a las instalaciones que es custodiada por elementos del Ejército Mexicano. Hasta antes del mediodía de hoy, Andrés Manuel López se encontraba en el interior de la refinería que se localiza en Hidalgo para realizar el mencionado recorrido se supervisión y evaluación de las instalaciones.
Finalmente el presidente dijo que con esta planta coquizadora se terminan cuatro décadas de corrupción en Pemex donde se dedicaron a desmantelar el sector energético nacional. 
Roció Nahle dijo que la Planta Coquizadora es un proyecto de siete años, que incluye dos Plantas de Hidrotratamiento, proyecto de rehabilitación y rehabilitación. 
El primer mandatario dijo que al interior de las plantas de Pemex los neoliberales ya estaban vendiendo plantas al interior de las refinerías. 
Dijo que empresas como ICA que buscan recuperar su prestigio y están trabajando con los proyectos nacionales y evitar la corrupción. Que haya negocios, utilidades que no haya corrupción.   
AMLO dijo que se van a conseguir los recursos donde ICA se comprometió terminar la planta a finales de 2023, y donde hay en estos momentos una ampliación de tubos, para las plantas de zufre. 
La construcción de la segunda etapa iniciaría a principios del 2022. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design