Sí México no trabaja en energías renovables, buscaremos otros horizontes: GM

Rebeca Marín

 

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors en México expuso que de no existir un marco jurídico enfocado a la producción de energías renovables, es posible que la compañía tenga que buscar otros destinos de inversión para cumplir con sus metas de cero emisiones.

 

"Si no existe un marco jurídico, un marco estructural en México enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar su visión cero, cero, cero y desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión", afirmó Garza durante su participación en la 49 Convención nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 

Además, destacó que en la marca cuentan con la visión de largo plazo sobre ver un mundo con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamiento, para lo que se requiere invertir en electrificación del portafolio de sus productos, transformar los vehículos eléctricos a autónomos y la interconectividad.

 

Garza expuso que dichos planes serían complicados de lograr sin una política definida sobre la generación de energías renovables.

 

"Si las condiciones no están en la mesa, creo que México no va a ser destino de inversión en el corto y mediano plazo y hoy en día como nuestras inversiones tardan entre cinco y siete años, estamos evaluando que si las condiciones no están, pues ese dólar que se iba a invertir en México se va a Estados Unidos, a Canadá, a Brasil, a China, a Europa y México deja de ser un destino importante", detalló Garza.

 

También, informó que se requerirá que los sitios de manufactura y la base de proveedores sean cero emisiones.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.