SCJN atrae el caso de la hermana de Gertz Manero para cuidar la imagen de la FGR: Zaldívar

Martín Aguilar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el litigio que sostienen Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR), y la expareja del hermano del Fiscal, así lo aseguró Arturo Zaldívar, Ministro presidente del máximo Tribunal de México.

 

Cabe recordar que Laura Morán Servín, quien fuera pareja sentimental de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán mantienen un pleito legal luego de que el titular de la FGR acusa a las dos mujeres de no haber brindado los cuidados necesarios que su hermano requería, lo que habría provocado su fallecimiento.

 

En declaraciones a medios, Zaldívar argumentó que atrajo la petición de Gertz Manero, lo que aprobó el pleno de la SCJN en sesión privada, ya que el caso estaba desgastando a la dependencia federal y ocasionando daño a la imagen de un ente autónomo del Estado mexicano.

 

"Me parece que debe ser responsabilidad de la Corte cuidar a las instituciones y dado que este asunto se está utilizando para generar un desgaste a la institución me pareció, y mis compañeras y compañeros coincidieron, que era importante que lo resolviera la Corte", aseguró Zaldívar.

 

En primera instancia, ambas mujeres habían ganado los amparos que interpusieron por las acusaciones del Fiscal, pero éste apeló y solicitó a la intervención de la SCJN para que atrajera el caso antes de que un tribunal colegiado diera su veredicto final.

 

Lo anterior pese a que madre e hija pidieron formalmente al máximo Tribunal que no atrajera el litigio, ya que se encontraban confiadas en que el colegiado fallaría a su favor, pero ante la intervención de la SCJN su resolución se retrasó.

 

"Era importante que lo resolviera la Corte, una instancia más allá de cualquier duda, de presiones, o de parcialidades, o de juegos de cualquier tipo, y que se resuelva lo que se tiene que resolver por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No fue una razón personal, no es una razón que tenga que ver con la persona del doctor Alejandro Gertz Manero si no tiene que ver con la afectación que este caso está generando a la honorabilidad de la Fiscalía General de la República", justificó Zaldívar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design