Recorte de presupuesto no es motivo para no cumplir con las obligaciones: Zaldívar

Martín Aguilar

La falta de presupuesto no debe ser excusa para que las instituciones no cumplan con sus obligaciones, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

 

Durante la ceremonia de premiación del Certamen de Innovación en Transparencia 2021, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el ministro presidente subrayó la obligación de los funcionarios de hacer más con menos: "porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad política, el presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar."

 

La declaración del ministro presidente se dio un día después de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el recorte a su presupuesto sería un obstáculo para llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato.

 

En el caso del Poder Judicial Federal, Zaldívar afirmó que en los tres años que lleva encabezándolo se ha reducido su presupuesto en 6 mil millones de pesos cada año.

 

No obstante, esto, sostuvo que se ha logrado mejorar el servicio que presta a la gente, en parte gracias al uso de las nuevas tecnologías.

 

"Todos estos logros se han obtenido sin recursos adicionales, sin pedir un solo centavo más de presupuesto y se ha hecho con la creatividad, el talento y la vocación de las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación", apuntó.

 

Zaldívar aseguró que no hay otro poder judicial en el mundo donde actualmente se pueda tener acceso a una justicia digital completa, lo que contribuye a que se resuelvan los casi un millón de casos que recibe cada año.

 

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra; el presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Luis Miguel Martínez; el director del centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México, Roberto Martínez; y el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.