PLC 6 de Junio de GAM realiza evento cultural para celebrar el día de muertos


Alumnos, maestros y padres de familia se dieron cita en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel  6 de Junio, en Gustavo A. Madero, implementado todas las medidas de seguridad necesarias, para ser partícipes de la celebración por el día de muertos, organizado por alumnos y maestros de esta institución educativa, informó el responsable del plantel, Oscar Arizmendi.

 

El arte y la cultura no podían faltar en este evento, por lo que  los grupos culturales de esta escuela presentaron la danza Matachines e interpretaron canciones como la Llorona, declamaron bonitas poesías, y   se leyó  una calaverita dedicada a los padres de familia.

 

 El responsable del plantel manifestó en sus palabras de bienvenida a todos los presentes, que todas las actividades que los jóvenes estudiantes practican,  aunada a su amplia preparación académica, tienen el objetivo de elevar su formación y que los muchachos tengan una educación integral.

 

Los asistentes disfrutaron de un bonito evento cultural y externaron su agradecimiento al personal docente y administrativo de esta escuela, que ponen lo mejor de sí para formar en los estudiantes con  un profundo amor por el estudio y la práctica artística y deportiva, porque se tiene la plena convicción de que estas actividades pueden crear al hombre nuevo.

 

También pudieron disfrutar de la exposición de una ofrenda tradicional que fue colocada por el personal docente y los estudiantes.

 

Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista capitalino, manifestó sentirse contenta  con el trabajo que los jóvenes realizaron, ya que aquí se da muestra de las enseñanzas que han adquirido en su escuela,  por eso, los invitó a seguir por este camino, preparándose en el terreo académico, cultural y deportivo, y  sobre todo a  convertirse el día de mañana en adultos responsables, que volteen a ver a su pueblo para ayudarlo. 

Por último, la líder social los felicitó y  los exhortó a seguir poniendo lo mejor de sí para sacar adelante todas sus tareas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design