Le niegan a Tungüi amparo contra su proceso en prisión

Martín Aguilar

Un Juez de Control no otorgó al ex Comisionado de la Reconstrucción, Edgar Tungüí, la suspensión condicional del proceso, informó la Fiscalía General de Justicia.

 

Es por ello que el imputado continuará en prisión preventiva justificada, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

"La autoridad ministerial ha demostrado que el delito por el que fue vinculado a proceso el individuo es instantáneo por su naturaleza y con esa clasificación jurídica, fueron emitidos cada uno de los autos de vinculación a proceso", abundó la institución.

 

Por otro lado, faltan actos de investigación durante el proceso judicial, como el peritaje en contabilidad para determinar el "detrimento patrimonial actualizado", insistió la Fiscalía.

 

Tungüí es acusado de autorizar un apoyo económico por 116 millones 972 mil 376 pesos para la reparación de un inmueble, en la Colonia Moderna, Alcaldía Benito Juárez, sin que este cumpliera con los requisitos para recibirlo.

 

Las investigaciones ministeriales señalan que la persona moral que representaba al inmueble no se encontraba en el listado que publicó la Comisión en la Plataforma CDMX y no se realizaron cuestionarios socioeconómicos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design