La CDMX continúa en semáforo verde por dos semanas más

Martín Aguilar

La Ciudad de México permanecerá por las dos siguientes semanas en verde, con lo que hilará seis semanas consecutivas en este color del semáforo epidemiológico al registrar los niveles más bajos en todos los indicadores, desde que inició el monitoreo de la pandemia.

 

Ante el comportamiento de los indicadores epidemiológicos, Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que estar en mínimos históricos no significa que estemos exentos del Covid-19 en la Ciudad de México. "Seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos", apuntó.

 

Al dar a conocer el reporte epidemiológico y las acciones del Programa Salud en Tu Vida, autoridades del gobierno capitalino destacaron que indicadores de hospitalización e ingresos hospitalarios observan una tendencia de franca mejoría al registrar los mínimos históricos, desde el inicio de la pandemia.

 

Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital del Innovación Pública destacó que en los últimos siete días se tiene el número mínimo de casos activos, reducción que se observa en todos los grupos de edad

 

De acuerdo al análisis de casos positivos en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, que son los indicadores que muestran lo que puede venir las próximas semanas, Clark García señaló el promedio diario es de 140 positivos diarios identificados, aunque destacó que este número se registró en una semana atípica, debido a los días de inactividad.

 

Señaló que el indicador de positividad se encuentra en 2.9% que es un mínimo histórico, con lo que se rompe barrera de 5% que se alcanzó entre mayo y junio del presente año. "Los datos que nos refieren a lo que va a pasar en términos de hospitalización las siguientes semanas, siguen a la baja", apuntó.

 

Al hacer un llamado a la población a ser cautelosa y destacar que el descenso en los principales indicadores no significa que la Ciudad de México esté exenta de Covid-19, Eduardo Clark indicó que actualmente se encuentran hospitalizadas 688 personas en la zona metropolitana del Valle de México, lo que significa una reducción de 100 personas, respecto a la semana anterior. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design