Fwd: Urgen políticas públicas más fuertes para combatir la violencia contra las mujeres: Zaldívar

Martín Aguilar


El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad", afirmó el ministro Zaldívar.

 

A la inauguración de los trabajos, organizado por el Comité Interinstitucional de Equidad de Género de la SCJN asistieron las ministras integrantes del organismo, Yazmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos-Farjat, Norma Lucía Piña Hernández.

 

También acudieron los ministros José Fernando Franco González Salas y Javier Laynez Potisek, entre otros integrantes de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

El ministro Zaldívar afirmó que se deben de reconocer los reclamos de las mujeres, incluso si éstos se tornan violentos.

 

El diálogo constructivo de la sociedad debe partir de la base, que los reclamos de las mujeres son legítimos, que si a veces se tornan violentas, es porque sufren violencia todos los días", expresó.

 

El también presidente del CJF agregó que en el Poder Judicial Federal se han tomado medidas para erradicar las conductas que violentaban a las mujeres, y que eran cotidianas.

 

En el PJF estamos cumpliendo la parte que nos corresponde, estamos demostrando con hechos nuestro compromiso en la igualdad sustantiva de las mujeres.

 

Estamos erradicando con una política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género, una práctica que era una costumbre dentro del PJF", afirmó el ministro Zaldívar.

 

Agregó que otro paso es que las juezas y jueces están empezando a resolver asuntos bajo la perspectiva de género, cuidando los derechos de las niñas y las mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design