Fwd: Taboada espera con el presupuesto 2022 fortalecer el programa “Blindar BJ”

Martín Aguilar


El  alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, aclaró que lo que no se hará en la demarcación territorial, en la medida de lo posible, será aplicar la austeridad en obra y seguridad, al tiempo que indicó que el gasto de inversión es prioritario, porque es la única manera en la que se va a reactivar la economía.

 

Precisó que el capítulo mil abarca más del 50 por ciento del presupuesto de la demarcación y no lo maneja ninguna otra. "Hay muchas cosas que están en este proyecto de presupuesto que no son facultad de la alcaldía y lo estamos haciendo de manera solidaria y coordinada", explicó.

 

Nosotros lo que vemos es que si no hubo una disminución al presupuesto de la Ciudad, no tendría porqué haber una disminución al presupuesto de la alcaldía en términos reales

 

Hizo notar que una cosa es el presupuesto aprobado por el Congreso capitalino y otra el ejercido, porque este puede sufrir modificaciones, de ahí que ejemplifica que en 2020, Benito Juárez tuvo una asignación de 2 mil 306 millones, pero el gobierno dio 2 mil 100, precisamente porque 200 millones se recortaron por la pandemia a causa del Covid-19.

 

Refrendó que uno de los programas que seguirán y se reforzarán para dar un mejor servicio a la población de la alcaldía, en materia de seguridad es Blindar B J, que ha dado resultados positivos, con una baja en la incidencia delictiva.

 

A su vez, la diputada Valentina Batres dijo que se vive una época en que el proceso para las asignaciones presupuestales adquirió rango constitucional del que se desprenden disposiciones en la Ley de Austeridad, en la Ley Orgánica de Alcaldías y en los lineamientos que emite la Secretaría de Administración y Finanzas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design