Fwd: Recorte al INE pondrá en riesgo la Revocación de Mandato: Córdova

Martín Aguilar

 

Recorte al INE pone en riesgo revocación de mandato: Córdova El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que un recorte "desmedido" al presupuesto solicitado para el órgano administrativo electoral, pone en riesgo el ejercicio de revocación de mandato.

 

En sesión extraordinaria de Consejo General del INE, Córdova Vianello advirtió que solamente se puede convocar al ejercicio de revocación de mandato, si es que se cuenta con los recursos.

 

"Es preocupante que en el proyecto aprobado en comisión de en Cámara de Diputados, contemple 4 mil 913 millones de pesos al proyecto del INE sin considerar los datos expuestos", señaló el consejero presidente.

 

Agregó que buena parte del presupuesto del INE se va a prerrogativas de los partidos, dinero que es intocable.

 

Córdova recordó que si el ejercicio de Revocación de Mandato y una posible consulta popular en 2022, no se llevan a cabo, el dinero se devuelve íntegro a la Tesorería de la Federación.

 

Mencionó que mienten quienes acusan al INE de querer boicotear la Revocación de Mandato.

 

La prueba de que el INE lo lleva a cabo, expuso, es que hasta ahora ha erogado unos 117 millones de pesos para el tema de Revocación de Mandato.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design